¡Salva el planeta, cambia la dieta!

La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó el informe “La larga sombra del ganado” (2006), el cual determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Esto supera incluso a todos los medios de transporte del planeta, y sitúa a la ganadería como el principal responsable del calentamiento global.

En otro informe titulado “Enfrentando el cambio climático a través de la ganadería”(2013), queda claro que las medidas actuales de los gobiernos no son suficientes; con las actuales promesas de los países para reducir las emisiones de estos gases, no se logrará más que un tercio de las reducciones necesarias para impedir un aumento de 2 °C de la temperatura mundial antes de finales de 2020. Por eso es necesario que entre todos nos hagamos responsables del problema y cambiemos nuestros hábitos de consumo llevando una dieta estrictamente vegetariana..

Por otra parte, la cría de animales es una de las formas más ineficientes de producir alimentos. Para producir un kilo de carne, se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales, y 15.000 litros de agua. De esta forma, solamente siendo vegetariano puedes ahorrar infinita cantidad de agua.

Adherimos al petitorio que está realizando la Unión Vegana Argentina y te convocamos a que te sumes con tu firma:


Descarga
La larga sombra del ganado - PDF
LaLargaSombraDelGanado.pdf
Documento Adobe Acrobat 20.3 MB
Descarga
Cambio climático y ganadería - PDF
CambioClimaticoGanaderiaFAO.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB