Campañas

1.000Km Veg

La Unión Veg's Patagónicos en conjunto con la Unión Vegetariana Argentina, realizó en el año 2004 una campaña de difusión del vegetarianismo en la Patagonia Argentina.

La campaña consistió en la entrega de la colección completa de la revista El vegetariano-vegano a todas las bibliotecas y colegios de las localidades de Bariloche, Villa La Angostura, Esquel y El Bolson. Dichas colecciones, fueron donadas por la UVA y repartidas por los voluntarios de la UVP.

De esta manera se puso a disposición de los usuarios de las bibliotecas, información de primera linea sobre el vegetarianismo y veganismo.

¡Agradecemos a Manuel Marti, Presidente de la Unión Vegana Argentina, por haber hecho esto posible!



Aquí como yo

La Unión Veg's Patagónicos ha realizado un relevamiento en todos los establecimientos de venta de comida de la Ciudad de San Carlos de Bariloche con el fin de identificar aquellos locales que tengan opciones vegetarianas. Se han clasificado en tres niveles y colores de acuerdo a su oferta.



Salva el planeta, cambia la dieta!

La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó el informe “La larga sombra del ganado” (2006), el cual determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Esto supera incluso a todos los medios de transporte del planeta, y sitúa a la ganadería como el principal responsable del calentamiento global.



Lunes sin carne

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.

Es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana.