Campaña: aquí como yo

La etiqueta VEGETARIANA ESTRICTA identifica a los comercios que en su totalidad venden y/o preparan comida y bebidas vegetarianas estrictas, es decir libre de todo producto o ingrediente de origen animal (carnes de todo tipo, lácteos, huevos, miel y otros derivados de origen animal procedentes de animales). Local ideal para los Veganos.

La etiqueta VEGETARIANA OVOLACTO identifica a los comercios que en su totalidad venden y/o preparan comida vegetariana. Tienen en el menú tanto platos vegetarianos estrictos como ovo-lacto-api-vegetarianos. No comercializa ningún tipo de carne animal ni utiliza ingredientes procedentes de animales como por ej: gelatina, suero, cuajo, etc.

La etiqueta OPCIONES VEGETARIANAS identifica a los comercios que incluyen en su carta una sección con menú vegetariano, incluyendo postres. Debiendo tener al menos dos platos vegetarianos y ovo-lacto-api-vegetarianos o combinaciones de los mismos. Se alentará a dichos establecimientos a variar la oferta del menú periódicamente.


Ante la variabilidad de criterios en la alimentación y las elecciones personales, pedimos que si tiene dudas verifique usted mismo los ingredientes solicitando el listado correspondiente, con el fin de evitar disgustos o inconvenientes. En caso de encontrar ambivalencias sugerimos escribirnos informándonos a nuestro correo electrónico que figura tanto en el adhesivo como en la parte inferior de este documento.

No aseguramos la no utilización de alimentos modificados genéticamente ya que en el país no existe una ley que los identifique. Así mismo dejamos a criterio del comercio la correcta utilización de aditivos y colorantes, siempre y cuando sean de origen vegetal. Tampoco aseguramos la utilización de cubiertos o elementos de cocina libres de energía animal.

Los adhesivos son identificativos y orientativos y no garantizan los ingredientes que se utilicen en los preparados. La UVP confía en lo acordado con los comercios que se han adherido a la campaña "Aquí como yo".



Mapeo

 Actualmente nos encontramos trabajando para actualizar el mapeo. ¡Pronto les comentaremos las novedades!

Sumate!

Impulsamos a quienes quieran replicar este trabajo en otras ciudades a que se contacten con nosotros para brindarles asesoramiento y trabajar en conjunto.
Pueden escribirnos a uvpatagonicos@gmail.com

Declaración de interés

Ese trabajo fue declarado de interés municipal por el Municipio de San Carlos de Bariloche por la por Declaración N°1763-CM-13.

Descarga
Declaración de interés
Proyecto 495-13 declarar de interes muni
Documento Adobe Acrobat 273.8 KB